Estrategia de Redes Sociales Para Que Tu Blog y Tu Negocio Se Destaquen

¡Levanta la mano si las redes sociales te estresan!
No te preocupes, no estás sola. Mi mano una vez se levantó MUY alto.
Lo admito, no siempre he sido fan de todas las plataformas sociales (sé que muchos fruncen el ceño), pero estoy agradecida porque las redes sociales son GRAN parte de mi trabajo a tiempo completo como blogger y consultora. 
¿Las redes sociales son malas? NO, ellas por si solas NO pero lo que muchos publican son un saco negatividad que lo pasan al mundo sin que nadie les haya preguntado, entonces fuera de eso y haciendo un aparte, a través de ellas se obtienen muchísimas ventajas si las sabes usar, de otra forma, te absorben mucho de tu valioso tiempo.
Si no fuera por las redes sociales, no estaría trabajando desde casa, creando mi propio horario y trabajando en mis propios términos. Tampoco podría conectarme con personas de todo el mundo, ¡COMO TÚ!

Si usted es propietario de un negocio / blogger / empresario, entonces las redes sociales probablemente juegan un papel IMPORTANTE en su vida cotidiana … ¡O tal vez no, pero quieres aprender a usarlo para hacer crecer tu blog y / o negocio!

Sé que muchos por ahí te dirán que no le des importancia a las redes sociales, PERO he hecho crecer mi propio negocio y blog gracias a las redes sociales.
Siento que me permite conectarme con mi audiencia a un nivel más personal, lo que ayuda a generar confianza y por consiguiente te ayudan a llegar a ese prospecto/cliente – VENTAS

Entonces, ¿tal vez las redes sociales te asustan? Tal vez simplemente no tienes tiempo y no quieres esforzarte … pero desde mi propia experiencia personal, estoy muy agradecida de haberme tomado el tiempo para construir todas mis plataformas de redes sociales porque me ha ayudado a llevar mi blog y mi negocio al SIGUIENTE nivel.

¡Hoy quiero compartir todos mis consejos para cada plataforma de redes sociales y darte ideas sobre cómo hacer crecer las cuentas sociales que estén comprometidas con lo que tienes para ofrecer!
Porque al final no son los números los que importan tanto como el compromiso

¿Es mucho trabajo construir tus plataformas de redes sociales? ¡ABSOLUTAMENTE!
Pero nada que se te va a dar en grande será fácil, lo bueno d esto es que en ese proceso puede ser divertido! Si te dan estrés, concéntrese en uno a la vez. Personalmente, comencé con una plataforma y luego, una vez que cobró impulso, comencé a trabajar en la siguiente. Ahora me concentro en todos ellos al mismo tiempo usando un reloj de tiempo – Temporizador

Configuraré el reloj de tiempo y trabajé en una plataforma (participar, crear, etc.) y luego, una vez que llegué al tiempo, ¡pasaré a la siguiente!

Relevo de Legal: Antes de entrar en los consejos, quiero mencionar que los enlaces de afiliados se utilizan, ya que ayudan a apoyar mi blog. Recibo un pequeño porcentaje de la venta si compras a través de mi enlace. ¡No tiene ningún costo adicional para usted! Puedes leer mi divulgación aquí. También quiero mencionar que estos consejos provienen de mi propia experiencia personal. ¡Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra! ¡Me gusta compartir lo que funciona para mí con la esperanza de que también funcione para ti!

Cómo utilizar las redes sociales y aumentar su conexión con la gente

INSTAGRAM

REDES SOCIALES #1: CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN EN INSTAGRAM

¡La comencemos con la plataforma del Amor al Odio, Instagram!

Digo “amor al odio” porque realmente es una relación de amor / odio para bloggers / dueños de negocios. Lamentablemente, a lo largo de los años, Instagram se ha vuelto MUY frustrante para crecer.

Hay una gran cantidad de cuentas de spam en Instagram … ¿Alguna vez has hecho clic en el Instagram de un blogger y has mirado para ver quién los está siguiendo? A algunas ocasiones alcanzas a ver mucha cantidad de cuentas de spam, especialmente si participan en sorteos secretos, de los que hablaré en un momento, o si confían en empresas que dicen “hacer crecer las empresas”.
Tal vez incluso recibiste un correo electrónico que decía “¡Permítenos hacer crecer tu IG para ti! Obtenga tantos seguidores por _x cantidad $$_” Cosas como esta llenarán tu cuenta de seguidores SPAM y cuentas inactivas que luego conducen a una interacción deficiente.

Además de la epidemia de spam y seguidores falsos en Instagram, también tienes cuentas que están usando bots para aumentar sus seguidores. Estos bots pasan y siguen a una cantidad específica de usuarios cada día y luego, después de un poco de tiempo, los bots pasarán y dejarán de seguir a los usuarios que acaban de seguir con la esperanza de que estos usuarios no se den cuenta y sigan siguiendo. PERO, muchos se han dado cuenta de esta táctica y detesto cuando la gente hace esto … Mi opinión, ¡no juegues el juego de seguir / dejar de seguir! Si sigues a alguien, hazlo porque TE GUSTA su contenido y quieres ver su contenido en tu feed.

También noto que muchos se sienten obligados a seguir cada cuenta que los sigue. No deberías sentirte culpable si no sigues a alguien. Si su contenido no se alinea con lo que te inspira, está bien no seguirlo. Sé que muchos se ofenden cuando el amor no es correspondido. Muchos toman a los seguidores DEMASIADO EN SERIO, lo que hace que la plataforma sea tóxica (en mi opinión), se supone que es una plataforma divertida donde sigues a quienes te inspiran y compartes contenido que te inspira. Cuantos menos te estreses con tus números, más divertido y fácil se vuelve!

SI CAMBIAS LA FORMA EN QUE PIENSAS SOBRE LA PLATAFORMA, VERÁS UN CAMBIO EN TU COMPROMISO.

¡ADIVINA QUÉ! El conteo de seguidores es importante cuando se trabaja con marcas PERO, las marcas se están dando cuenta de la falsedad de lo que hay en Instagram Y los micro influencers se vuelven muy valiosos (así o más) como los grandes influencers. Un micro influencer puede no tener cientos de miles de seguidores PERO tienen seguidores que están comprometidos y REALMENTE VALORAN la opinión del micro influencer.

Si tu compromiso es en Instagram, ¡puedes tener éxito en la plataforma!

Piénsalo de esta manera… Si tienes 15,000 seguidores que casi nunca interactúan y no les importa el producto del que estás hablando, ¿cuál es el punto de seguir ahí?

En lugar de enfocarte en la cantidad de seguidores que tienes, concéntrate en la CALIDAD de los seguidores que tienes. Prefiero tener 100 seguidores sólidos que amen lo que digo y valoren mi opinión, esos serán tu TRIBU.
Fácilmente podrías ganar más $$$ que alguien con 15,000 seguidores inactivos.

COMO CUALQUIER COSA EN LA VIDA: ¡CALIDAD SOBRE CANTIDAD!

Entonces, en lugar de tratar de aumentar tus números, dedique tiempo y esfuerzo a conocer a los seguidores que tiene. Construye y establece conexión con ellos, aumenta su confianza. ¡Eso es lo que realmente va a importar más!

Podría seguir pero mejor voy a compartirte mis consejos favoritos para aumentar ese compromiso en Instagram!

En promedio, los usuarios de Instagram reciben una tasa de participación del 3%, que no es muy alta, pero con la forma en que está el algoritmo. ¡Es promedio! ¡Así que cualquier cosa por encima de eso es realmente buena!

Si tiene una buena tasa de participación, significa que su audiencia está viendo su contenido y probablemente esté disfrutando de lo que está compartiendo.

CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN EN INSTAGRAM

USA HASHTAGS

¡Instagram tiene hashtags que ayudan a aumentar el alcance de su publicación e incluso mostrarla a una nueva audiencia! No puedo decir si es mejor usar muchos o poco, yo personalmente no soy fan de utilizar muchos de ellos solo cuando deseo que la gente se conecte a cierto tema donde no soy específica y busco un gran espectro cosa que no uso porque mientras más amplio menos certero a tu nicho , PERO generalmente no uso mas 5 en cada publicación.

Ha hay mucha discusión sobre si es mejor usar o no usar hashtags en subtítulos o comentarios. ¡Pongo mis hashtags en el título y siento que eso siempre ha funcionado mejor para mí personalmente!

ASÍ ES COMO SE VERÁ MI TÍTULO:

Escribe mi título (luego usa puntos para “ocultar” los hashtags)

.

.

.

Pon hashtags aquí.

CÓMO ELEGIR EL HASHTAG CORRECTO…

Cuando se trata de usar hashtags, debes ser muy exigente. Hay cantidad de hashtags por ahí y mucha gente usándolos y ni saben para que. Si desea aumentar sus posibilidades de aparecer en la sección “TOP” del hashtag, intente usar hashtags que no sean tan populares.

Algunos hashtags tendrán millones de usos, mientras que otros solo tendrán tal vez 70,000.

¡Intento usar hashtags que tengan entre 45,000 y 700,000 usos y sobre todo que estén atados a mi tema, blog o producto!

ANTES DE USAR EL HASHTAG, ¡INVESTIGA UN POCO SOBRE EL HASHTAG!
¿Con qué frecuencia se utiliza el hashtag?
¿Qué contenido se comparte bajo el hashtag?
¿Cuántos usos tiene el hashtag?

¡Quieres asegurarte de que el hashtag no esté siendo utilizado por cuentas de spam! Los hashtags spam te traerán seguidores de spam, ¡lo cual NO ES BUENO!

¡Haz una lista de hashtags que parezcan adecuados para tu nicho! ¡Entonces refiérase a esa lista para cada nueva publicación!

¡OTRO CONSEJO!

Si usted es una marca o tiene una frase clave para sus productos / blog, ¡cree un hashtag para que su audiencia lo comparta e interactúe con usted!

Por ejemplo… Cuando comencé mi comunidad, investigué el hashtag en IG ¡y aún no se había usado! ¡Así que creé un Instagram para mi comunidad y luego informé a mis miembros sobre nuestro hashtag! Así que crea tu propia etiqueta y compártelo con tu audiencia y anímalos a usarlo!

Y RECUERDA SIEMPRE

Cuando use hashtags, asegúrese de que la etiqueta sea RELEVANTE para la foto y su público objetivo.

Hashtags como #follow #followforfollow #like #likeforlike te darán seguidores de spam, ¡así que no lo hagas!

LA REGLA 30/30:

¡Tengo esta regla 30/30! Parece mucho trabajo / tiempo, ¡pero realmente ha marcado la diferencia!

30 minutos antes de subir una nueva publicación, revisaré a aquellos que me siguen a mí y / o a mi lista de seguidores y participaré con su publicación reciente! Si no tienen una publicación que se compartió dentro de las 24 horas la omitiré.

ENTONCES compartiré mi nueva publicación y continuaré haciendo lo mismo durante 30 minutos después de compartir mi publicación también

Me parece MUY importante interactuar con el contenido de mis seguidores porque los hará sentir notados y he estado notando que muchos bloggers dejarán de seguir las cuentas que no interactúan con su contenido. (Una táctica que muchos bloggers usan para aumentar su tasa de participación)

ADEMÁS: sé que Instagram no siempre me muestra contenido nuevo de los que sigo, ¡así que me aseguro de ponerme al día con todos los que estoy siguiendo! ¡Realmente ayuda!

¡Hacer todo esto me ayuda a mantenerme comprometido con mis seguidores y aquellos que me siguen! Una vez más, ¡haciendo todo lo posible para construir conexiones personales dejando comentarios también!

NOTA IMPORTANTE: Si alguien comenta tu publicación, COMPARTELO. ¡Responde a su comentario y luego devuelve el favor comentando su publicación más reciente! Y POR FAVOR, POR AMOR, ¡NO USES BOTS DE COMENTARIOS! ¡Estos bots están arruinando Instagram! Dejarán comentarios ridículos en las imágenes de los usuarios que ni siquiera se relacionan con la imagen la mitad del tiempo. No es genuino.

¡USA GEOETIQUETAS!

Una gran pregunta que me hacen es, ¿cómo consigues que las personas que no son bloggers / empresas encuentren tu contenido y te sigan?

¡Buena pregunta! Las cuentas que son personales tienen menos probabilidades de jugar el juego de seguir / dejar de seguir porque no les importa cuántos seguidores tienen.

Algo a tener en cuenta es: ¡un usuario personal de la cuenta de Instagram también es menos probable que use hashtags! De hecho, muchos usuarios personales de Instagram encuentran que los hashtags son de mal gusto. (Lo entiendo)

Pero, ¿qué están usando en su lugar? Bueno, cuando están viajando probablemente estén usando Geotags (Etiquetando su ubicación, como grandes ciudades, playas, parques temáticos, hoteles y más)

¡Mira a través de las etiquetas geográficas para encontrar usuarios de cuentas personales! A veces hago clic en su perfil y me gustan sus primeras 3 fotos. (Parece espeluznante, ¡pero puede despertar su atención! Verifican quién soy y si están interesados, lo seguirán).

No uso esa táctica en otros bloggers / dueños de negocios porque sé que potencialmente podría “enojarlos” ¡a pesar de que les está trayendo más compromiso!

CALIDAD DE TUS IMAGENES

Ojalá pudiera decir que la calidad de tus imágenes en Instagram no importaba… PERO SI IMPORTA

Instagram es una plataforma visual, lo que significa que la calidad de la imagen es MUY importante! A la gente le encanta el contenido REAL, pero tú quieres que sea de alta calidad. Esto definitivamente ayudará a que su cuenta crezca más rápido y reciba más participación.

PODRÍAS TENER UN FEED DE INSTAGRAM CON IMÁGENES MUY BIEN SELECIONADAS:

Muchos de esos feeds están seleccionados cuidadosamente (editados con filtros bonitos) o podrías tener un feed de imágenes de alta calidad que no estén editados o con mucho filtro

¡Ambos enfoques son excelentes siempre que tenga imágenes de alta calidad que no sean granuladas y difíciles de ver! (¿Entiendes lo que estoy diciendo?)

SI ESTÁ BUSCANDO CREAR UN FEED DE ALTA CALIDAD DE IMAGEN, ESTOS SON ALGUNOS DE MIS CONSEJOS:

Use iluminación natural, ya que ayudará a aumentar el brillo de su foto.

Invierte en una cámara mi favorita es mi Cannon G7x, ¡realmente no puedes equivocarte! ¡PERO mi iPhone 13 plus también funciona bien!

¡Invierta en iluminación! Las luces de estudio para fotografía de interiores son excelentes, también uso una luz de anillo con la que estoy obsesionada.

¡También me doy cuenta de que las imágenes de stock no funcionan tan bien cuando se trata de hacer crecer una audiencia comprometida! Muchos usuarios se sienten atraídos por imágenes más personales que son suyas, ya que Instagram es una plataforma visual. ¡Es más probable que las marcas trabajen con usted si su feed es su propio contenido en lugar de imágenes de stock también!

¿TIENES SUBTÍTULOS ATRACTIVOS?

Puede que no pienses que los subtítulos son importantes en Instagram PERO, ¡noto mucho más compromiso cuando mi título es más largo e incluye una pregunta para que mi audiencia responda!

Si me sigues, entonces sabes que soy un gran creyente en la ley de la atracción, manteniendo una mentalidad positiva y siendo un motivador general. Cuando comparto imágenes con subtítulos motivadores, ¡a mi audiencia le encanta!

También trato de incluir preguntas en mis subtítulos para tratar de que mi audiencia se involucre y deje comentarios respondiendo a la pregunta que hago

¡Pruébalo!

HAZ USO DE TUS HISTORIAS DE INSTAGRAM

Este es un concepto aterrador para muchos… incluso me sentía escéptico al principio (todavía lo estoy intentando) PERO, muchos usuarios AMAN las historias de Instagram y las están viendo más de lo que se desplazan por sus fuentes de noticias!

¡Incluso veo un aumento en mi compromiso cuando tengo una historia de Instagram!

Sé que puede ser difícil encontrar formas de usar tus historias de Instagram para atraer a tu audiencia y crear conexiones, ¡por eso armé una guía de historias de Instagram! Puedes leer aquí!!

¡Comparto 10 formas de aumentar tu participación a través de las historias de Instagram!

¡También intenta ir en vivo una vez a la semana con tus seguidores! ¡Una manera aterradora que en un principio hasta me revolcaba el estómago, pero es genial para conectarte con tus seguidores!

Si alguien interactúa con tu historia de Instagram, ¡es más probable que vea tus publicaciones en su suministro de noticias! Lo que significa – ¡mayor alcance y probablemente más compromiso! ¡TODO UN EXITO!

USA PINTEREST

Si me has estado siguiendo por un tiempo, ¡sabes que Pinterest es mi favorito absoluto! ¡Utilizo el marketing de Pinterest para aumentar el tráfico de mi blog y es mi fuente número uno de tráfico de blog! PERO, ¿sabías que también puedes usar Pinterest para hacer crecer tu Instagram?

Tengo estrategias de Pinterest que aumentan el tráfico y las ventas de mi blog y si usas estas mismas estrategias para comercializar tus publicaciones de Instagram, ¡también puedes aumentar tu alcance de Instagram!

¡Incluso puede reclamar su Instagram en Pinterest de la misma manera que reclama su blog para que pueda ver análisis para ayudarlo a comercializar mejor su Instagram en Pinterest!

¡Uso Tailwind como programador de pines y ha marcado una gran diferencia! ¡Muchos usuarios también usarán Tailwind para hacer investigación de Hashtag y más para Instagram! Vale la pena echarle un vistazo!

Si quieres aprender mis estrategias de Pinterest, ¡puedes consultar mi curso aquí!

Relacionado: 10 consejos de Pinterest

ELIMINAR SPAM DE LA SIGUIENTE LISTA

Si quieres ver que tu tasa de participación aumente, ¡es hora de eliminar seguidores!

Si ha participado en un sorteo en el pasado que le trajo spam, ¡PUEDE deshacerse de esos seguidores para que su tasa de participación aumente y no tenga que preocuparse por una lista de seguidores de spam! Además, a veces es inevitable y no puedes escapar de los bots que están en Instagram, ¡te siguen de todos modos!

Puedes ir a tu lista de seguidores y presionar los tres puntos y hacer clic en “eliminar seguidor”

Puedes también bloquear cuentas de spam, pero ahora puedes eliminarlas fácilmente de tu lista de seguidores para ayudar a que tu tasa de participación aumente y asegurarte de que las cuentas de spam no te sigan.

Ni siquiera sabrán que los eliminaste tampoco

Como dije, CALIDAD SOBRE CANTIDAD… ¿Realmente valen la pena los seguidores de spam / inactivos si las marcas pueden ver quién te sigue? ¡Se están volviendo cada vez más sabios en estos días! Conocen los secretos y trucos. En su mayor parte, probablemente revisarán quién te está siguiendo para asegurarse de que sean REALES y una audiencia que se alinee con su marca.

Simplemente no te dejes atrapar por el juego de números y recuerda que la calidad vale más.

TWITTER

REDES SOCIALES #2: CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN EN TWITTER

Ahora quiero cambiar a la plataforma favorita de muchos … ¡TWITTER!

¡Se que les encanta Twitter! 😛

¡Si quieres aumentar tus seguidores en esta plataforma dedícate y enfócate realmente en ello, añadir mas de 5,000 seguidores es una posibilidad real de forma orgánica, puede que no te parezca mucho la idea, ¡pero si lo es!

ANÁLISIS DE TWITTER:

¡Tener el análisis de impresiones es fantástico! Eso te ayuda a seguir mas de cerca tu cliente prospecto, estos números no son constantes por lo que va a depender de los que pase en el día, no olvidemos que Twitter funciona como megáfono de noticias al momento.

Dicen que la tasa de participación promedio que reciben los usuarios de Twitter es de entre 0.09% y 0.33% porque los tweets no duran mucho en la línea de tiempo de Twitter.

Estrategias de redes sociales para bloggers

¡Sé que Twitter vuelve loca a la gente y mucha gente se pregunta cómo utilizar mejor la plataforma para crecer!

¡ASÍ QUE AQUÍ ESTÁN ALGUNOS DE MIS CONSEJOS FAVORITOS PARA AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN TWITTER!

1. SIGUE A LAS PERSONAS QUE INSPIRAN Y DESPIERTAN TU INTERÉS

Creo que como bloggers debemos dejar de preocuparnos por nuestra proporción de seguidores y más seguidores. No tengas miedo de seguir a la gente en Twitter. Para eso se utiliza. No estoy diciendo que sigas a todos, pero si sigues a otros con los que vibras, crecerás y te sentirás constantemente inspirado para tuitear

2. SE RELACIONABLE

Tuitea cosas con las que te puedas identificar. Si eres identificable y auténtica, obtendrás la atención de la gente.
Puedes compartir citas, un pensamiento ingenioso, positividad.
¡Encuentro que cuanto más positivo y motivadora soy, más amor recibo 😀

Sé que a veces nos ganan los mensajes que apelan a lo negativo, pero mucha gente disfruta de vibraciones positivas. Trata de alejarte de la negatividad, especialmente el drama de Twitter (hay bastante)
No olvides nunca que en tu opinión sobre temas sensibles (política, religión..) nada aporta a tu negocio y no es compatible si quieres crecer, a menos que ese sea tu nicho pero si es sobre negocios, no van de la mano. Mientras más neutra sea tu postura, más cómoda se sentirá tu audiencia y tus seguidores.

3. NO SOLO COMPARTAS TUS ENLACES

Muchos bloggers usan Twitter para solo compartir sus publicaciones de blog y artículos, pero esto perjudicará su conexión con la gente, por algo se llaman Redes SOCIALES.
Pon algo de personalidad detrás de tu cuenta de Twitter. No tengas miedo de tuitear tus pensamientos

Pero, recibo mucha conexión con la gente en los artículos de mi blog compartidos en Twitter cuando no estoy constantemente lanzando mis artículos a mis seguidores, las personas aman que seas real, humana y auténtica.

Tuitear mis pensamientos, opiniones y motivación me ayuda a conectarme con mis seguidores a nivel personal, lo que hace que se involucren más con mi cuenta (Si eso tiene sentido) ¡Así que no tengas miedo de mostrar tu personalidad en Twitter!

4. NO TE EXCEDAS CON LOS HASHTAGS

Los hashtags pueden ayudar en Twitter, pero a veces pueden ser demasiado. Usaré 1-2 hashtags en las publicaciones de mi blog, no los usaré a menudo. A VECES tiro uno. Pero no a menudo.

5. INTERACTÚA CON OTROS TWEETERS EN TU NICHO

La comunidad de bloggers en twitter son muy amorosos y solidarios. Desata tu timidez y acércate a los demás.

6. TUITEA CUANDO PUEDAS

¡Intento tuitear una vez cada 2 horas más o menos! Los tweets no duran mucho, ¡así que está bien tuitear más a menudo! ¡No te excedas, pero ya sabes a lo que me refiero!

7. ORGANIZA UN CHAT DE TWITTER

Haz preguntas donde tus seguidores tengan la oportunidad de participar y respondan Una excelente forma de seguir conociendo mejor a tu audiencia

Sin embargo, debes tener cuidado porque si te involucras demasiado en Twitter en un corto período de tiempo, Twitter puede restringir tu cuenta

8. COMPARTE

¡Asegúrate de interactuar con otros tuiteros! ¡Me gusta, retwittea y responde a sus tweets también. Tienes que comprometerte para obtener el compromiso. Construye conexiones personales, sé un amigo y comenzarás a AMAR Twitter. Lo prometo

Facebook

REDES SOCIALES #3: ESTRATEGIAS DE FACEBOOK

Hablemos de Facebook!!!

¿Qué pasa con las páginas de negocios de Facebook? En mi opinión, las páginas de negocios de Facebook son realmente difíciles de crecer sin anuncios (aunque tengo algunos consejos) Sin embargo tener un grupo de Facebook te puede brindar una mejor conexión con la gente que una pagina.

Dirigir un grupo de Facebook exitoso donde se pueda establecer conexión puede requerir un gran esfuerzo pero si te gusta y te apasiona será muy divertido y la vas a pasa muy bien

Ser un administrador activo es clave. Muchos grupos grandes no tienen administradores activos. No se desviven por interactuar con sus propios miembros. Aparecerán en un hilo para compartir aquí y allá, ¡pero no intentan construir conexiones personales con sus miembros

Haz las 3 preguntas que cada miembro que desea unirse y que responde antes de apruebes su solicitud, solo para ayudar a prevenir el spam

UNA DE LAS PREGUNTAS QUE HAGO ES, ¿CÓMO TE ENTERASTE DEL GRUPO?
Las respuestas te van a ayudar a identificar que estrategia esta llegando major a tu público objetivo, puedes encontrarte con que algunos llegan por la misma sugerencia de la plataforma basado en el los intereses de esa persona.

¡Elaboré una guía para hacer crecer un grupo de Facebook exitoso que puedes leer aquí!

También te comparto por qué creo que es importante tener un grupo de Facebook para su audiencia, ¡esa publicación se puede encontrar aquí!

¿CÓMO PUEDES AUMENTAR LA CONEXIÓN (Engage) A TU PÁGINA DE FACEBOOK BIZ?

¡Una pregunta que muchos quieren saber!
Facebook ahora es gigantesco y cada vez en mas complicado llegar de forma orgánica a las personas, si tu cliente objetivo se encuentra en esa plataforma debes de conocer como llegar a ellos, así sea orgánico o pagando a través de anuncios en FB, que si sabes como funciona, como se hace y cuando hacerlo es una pieza clave para acelere el crecimiento de tu negocio.

Si no estás listo para anunciarte en Facebook, entonces…

ALGUNOS CONSEJOS PARA AYUDAR CON LA INTERACCIÓN QUE NO INCLUYEN ANUNCIOS:

  • Haz un – EN VIVO en tu página de negocios de Facebook
    El video ayuda mucho a aumentar tu participación en Facebook. Es un concepto aterrador sobre todo cuando estamos comenzando pero funciona porque Facebook le da mucha tracción a los EN VIVO
  • Haz preguntas – Si publicas, agrega una pregunta para buscar que tu audiencia interactúe con tu publicación.
    Cuanta más participación reciba tu publicación, generalmente más alcance obtendrá.
  • Utiliza emoji’s – En cada texto de tus publicaciones usa emoji’s, eso crea una experiencia amigable al lector. ¡OJO! Todo en exceso hace el efecto contrario.
  • Pide a tu audiencia que comente – comparta y haga clic para leer! Si lo pides, recibirás derecho
  • Participa en otros grupos de Facebook – donde los bloggers dan me gusta a las páginas de negocios de Facebook de los demás
  • Conecte su página de negocios de Facebook a su grupo de Facebook – y use su página de negocios de Facebook para compartir y participar en su grupo.
  • Intenta publicar todos los días o cada dos días – Cada audiencia es distinta y en el caso de facebook, una plataforma que esta en constante cambio, debes de monitorear como se comporta tu audiencia, que le gusta y que no, así que la cantidad de publicaciones va a depende mucho de tu nicho o el tipo de negocio.

Estas son solo algunas de mis estrategias y consejos favoritos de redes sociales.
Espero que te haya resultado útil este post! ¡Me encantaría saber de ti en los comentarios!

Si quieres empezar tu propio blog – EMPIEZA AQUÍ

¡GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO PARA LEER Y POR FAVOR COMPARTA SI AYUDÓ!

Hasta la próxima,

Similar Posts