Cómo Hacer y Crecer Un Grupo Leal En Facebook

¿Te preguntas cómo crear y hacer crecer un grupo de Facebook? ¿Sabías que crear tu PROPIO grupo de Facebook en realidad tiene muchos beneficios? En este artículo te enseñaré cómo crear y hacer crecer un grupo de Facebook exitoso que tenga miles de miembros comprometidos.

Te comparto los pasos para crecer un grupo de Facebook con más de 37,000 miembros.

PRIMERO, POR QUÉ COMENCÉ UN GRUPO DE FACEBOOK

Quería conectar más con mi audiencia de una manera más personal, donde todos los miembros estuvieran alineados con los mismos intereses
Que tuvieran la libertad de compartir sus inquietudes, sus preguntas y tuvieran más acceso a mi pero sobre todo que estuviéramos todas en el mismo canal de interés

“Si amas lo que haces, nunca tendrás problema en hacer lo que
se tenga que hacer”.

¡Quería hacer esto realidad! Entonces, ¿qué hice? Leí MUCHOS artículos sobre cómo comenzar un blog. Por supuesto, hubo prueba y error, PERO uno de los principales puntos de enfoque de los que hablarían los bloggers es unirse a los grupos de blogs de Facebook. ¡ASÍ LO HICE! Me uní a unos 15 más o menos.

Mientras participaba en estos grupos de Facebook, me di cuenta de que no eran exactamente lo que esperaba que fueran. No sentía un sentido de comunidad. Fue entonces cuando decidí crear mi propio grupo de Facebook. Pensé, ¡OYE, SI ELLOS PUEDEN HACERLO, ¡YO TAMBIÉN PUEDO! Apuesto a que estás pensando exactamente lo mismo

SI YO PUEDO HACERLO, TÚ TAMBIÉN PUEDES

¡A finales de junio creé mi grupo de Facebook solo para establecer una comunidad
Déjame decirte que fue la MEJOR decisión de mi vida. Es mi propia comunidad de mujeres increíbles que se apoyan y compartimos temas en común.
Me ha encantado ayudar a todo lo que me piden, no pasa un día en el que sienta que tomé una mala decisión.


POR QUÉ DEBERÍAS CREAR TU PROPIO GRUPO DE FACEBOOK

Déjame ser yo quien te diga que crear tu propio grupo de Facebook AYUDARÁ a hacer crecer tu blog. ¿Por qué? Porque tienes el máximo poder para crearlo y utilizarlo de la manera que quieras. Puede compartir sus propias publicaciones de blog, monitorear lo que se comparte y lograr inspirar a otros a través de tu grupo de Facebook que te lleva a conectar con las personas mas de cerquita.
Si se construyen conexiones sólidas con un grupo, confiarán y valorarán tu opinión.
Ellos querrán saber más de ti. Es una sensación increíble y no estaría donde estoy hoy sin mi grupo de Facebook del cual aprendo todos los días

CÓMO HACER CRECER TU GRUPO DE FACEBOOK

Mi grupo comenzó con la idea de COMPARTIR y si, llegarán una a la vez pero si la gente obtiene lo que espera, llegarán muchas más.
Para el mes 2 tenía unos 1,000 miembros. Después de eso perdí la cuenta ya ha alcanzado más de 37,000 miembros. Fue interesante para mí ver que los números continúan aumentando, algunos días tuve que aprobar más de 500 solicitudes de miembros. Si yo puede hacer crecer un grupo de Facebook exitoso, ¡tú también puedes!

Al igual que cualquier otra cosa, mantenerse al día con su grupo requiere esfuerzo y a veces puede ser algo agotador, pero es gratificante y puede llenarte de mucha alegría!

¡Vamos a saltar a los consejos!

MANTENTE ACTIVO

Quiero enfatizar esto, si quieres hacer crecer tu grupo de Facebook necesitas estar activo.
Si quieres que tus miembros te admiren, valoren tu opinión y aprecien el trabajo que estás poniendo en tu grupo de Facebook necesitas comenzar con valorarlos, respetarlos y apoyarlos, así obtendrás lo mismo a cambio. Esto hará que tu grupo de Facebook crezca.


Asegúrese de interactuar con sus miembros.

¡Tómate el tiempo para establecer conexiones y tómate el tiempo para ayudar a tus miembros cuando pueda. Hay muchos grupos de Facebook donde los administradores, por la razón que sea, no están activos en absoluto, lo que resulta en miembros inactivos, eso va casi de la mano.  Esto no hace posible establecer el ambiente de “comunidad”.

AVERIGUA QUIENES SON TUS MIEMBROS OBJETIVO EN TU GRUPO DE FACEBOOK

¿En qué se va a enfocar tu grupo de Facebook? Propósito
– Si perteneces a algún multinivel puede que tengas un producto por el que desea que la gente se enganche
– Si se trata de bienestar, debe dirigirse a aquellos que también están interesados en un estilo de vida saludable.
-Tal vez quieras crear un lugar específicamente para aquellos que aman la moda. Cuando comencé mi grupo, tenía mucho por hacer, fue todo un proceso de buscar e identificar lo que querían y de esa forma darles esa información, lo bueno e interesante de esto es que ellos siempre te van a decir lo que quieren y te hacen el camino más sencillo.
En ocasiones puedes invitar de forma directa, esto no parece ser la mejor opción pero la puedes usar y una vez se unen a tu comunidad suelen convertirse en los más fieles.

NO AGREGUES PERSONAS A TU GRUPO DE FACEBOOK SIN TU PERMISO.

Nada es más molesto que ser puesto en un grupo de Facebook sin unirse por su cuenta. Esto es algo que me desespera. Siempre invita, pero no obligues a otros a unirse.

DA A CONOCER TU GRUPO DE FACEBOOK

Dondequiera que puedas promocionar tu grupo de Facebook, ¡Hazlo!
Agregaré mi grupo a la mayoría de mis publicaciones de blog. No está de más agregar al final de tu publicación “¿Has tenido la oportunidad de unirte a mi comunidad gratuita?”, ¡o algo por el estilo!
También debe agregar que tiene un grupo de Facebook gratuito para que otros se unan al final de cualquier correo electrónico / boletín informativo que pueda enviar mensualmente! ¡Nadie se unirá si no son conscientes de que está allí en primer lugar! ¡Incluso una página de captura que tenga: ÚNETE A MI COMUNIDAD GRATUITA también puede ayudar! También me gusta tener un enlace al grupo en mi menú principal del blog.

BOCA A BOCA

Una vez que establezca conexiones y cree un grupo de Facebook que tenga un sentido de comunidad, sus miembros difundirán las noticias por usted. Esta podría ser mi forma favorita de hacer crecer un grupo de Facebook. Confía, si tus miembros disfrutan de tu grupo, querrán que sus amigos se unan.

Me gusta hacer a los miembros 3 preguntas antes de unirse. Una de las preguntas que hago es “¿Cómo te enteraste de ______?” Nunca olvidaré la vez que un miembro mencionó que escuchó sobre mi grupo de Facebook mientras hablaba con un extraño en Starbucks.
¿Qué tan genial es eso? Ese es el sentido de comunidad que me esfuerzo por crear.

Antes de que te des cuenta, tus miembros crearán publicaciones de blog con tu grupo, etc. La comunidad de blogs puede tener algunas manzanas podridas, pero en su mayor parte todos son muy solidarios y amables.
Para mantener la comunidad lo mas limpia posible asegúrate de crear las REGLAS y hacerlas cumplir a aquellos que no sigan esas directrices, no esta de más cada cierto tiempo recordatoria y el propósito de la comunidad si ves algún descontrol en tre algunos miembros de esa forma vas creando un espacio donde tu público objetivo sienta con un sentido de comunidad y esto te permitirá llegarás lejos.

TENER UN NOMBRE Y UNA DESCRIPCIÓN QUE SE PUEDAN BUSCAR

Asegúrese de tener un nombre para su grupo de Facebook que se destaque y que sea fácil de recordar, evita complicarlo.

No lo hagas demasiado largo o complicado. Asegúrate de que la descripción de tu grupo sea clara e incluya palabras clave que las personas puedan buscar. Si tu blog trata sobre moda, probablemente quieras incluir la palabra moda en algún lugar del nombre y la descripción de tu grupo de Facebook. Dado que mi grupo es para mujeres mayormente (tengo algunos caballeros), buscar un nombre casi descriptivo de los que allí se discute sería una opción perfecta.

ENVÍA UN CORREO ELECTRÓNICO A TUS SUSCRIPTORES

Esta es una de las formas más efectivas de hacer crecer un grupo de Facebook. Tu lista de correo electrónico está suscrita a usted por una razón. Les encanta tu contenido y quieren saber más de ti. Una vez que cree su grupo de Facebook, envíe un boletín que se centre en su grupo. Deja que tus suscriptores sepan de qué se trata e invítalos a unirse a ti. Lo más probable es que definitivamente lo hagan.

COMPARTE TU GRUPO DE FACEBOOK EN LAS REDES SOCIALES

No tengas miedo de compartir un enlace a tu grupo de Facebook en todas tus cuentas de redes sociales. Promover su grupo en las redes sociales al principio es crucial. Como dije, nadie se unirá a menos que lo sepa. Twittea, crea una publicación de Facebook y agrega un enlace a tu biografía de Instagram pero OJO no promuevas tu grupo en paginas que no tienen nada que ver con el propósito de grupo y si te es posible, pide permiso porque si comienzas a colocar enlaces en todas partes te van a catalogar de spam y eso es peligroso para tu perfil personal con riesgo de que te eliminen la cuenta.

PIDE A TUS MIEMBROS QUE INVITEN A OTROS

Si tienes una conexión establecida con tus miembros, ¡no está de más pedirles que compartan tu grupo de Facebook con sus amigos! Si valoran lo suficiente a tu grupo, querrán apoyarte. No hay nada mejor que una comunidad que se apoya mutuamente.

CREAR PINES DE PINTEREST

Pinterest es tu mejor amigo en el mundo de los blogs. Si desea aprender todo sobre Pinterest y aumentar el tráfico de su blog con Pinterest, entonces necesita este curso. Puedes hacer crecer tu Grupo de Facebook vinculándolo a un pin de Pinterest que hayas creado. Una vez que hayas creado el pin, lo fijarás a tus tableros de Pinterest relacionados. Esto REALMENTE AYUDA. Pinterest es un motor de búsqueda visual. Si usas las palabras clave correctas, tu pin se verá y la gente encontrará tu grupo de Facebook.

LO QUE DEBES EVITAR HACER AL HACER CRECER UN GRUPO DE FACEBOOK

1. PROMOCIONAR TU GRUPO DE FACEBOOK EN OTROS GRUPOS

Esto puede ser frustrante para otros administradores de grupos de Facebook. Pensarías que es una excelente manera de hacer crecer tu grupo de Facebook, sin embargo, compartir tu grupo en el grupo de otra persona puede ser un molesto para los administradores de ese grupo que han trabajado duro para crecer, es considerados hasta como “falta de respeto”
La mayoría de los administradores tienen dentro de sus reglas no promover otros grupos en los suyos.

AGREGAR MIEMBROS A TU GRUPO DE FACEBOOK SIN TU PERMISO

Es muy molesto darte cuenta de que de repente eres miembro de un grupo de Facebook en el que no solicitaste estar. Mucha gente hace esto y es una total pérdida de esfuerzo pq eso equivale a te lleven a un lugar a la fuerza. Asegúrate de INVITARLOS en lugar de forzarlos a entrar en tu grupo de Facebook.

PERMITIR A LOS MIEMBROS PRESENTAR PUBLICACIONES SIN APROBACIÓN

Me lo agradecerás más tarde. SÍ, sumamente tedioso mantenerse al día con la aprobación de mensajes, pero le ahorrará que su grupo de Facebook se convierta en un festival de lanzamiento de spam. La cantidad de Las publicaciones de spam que se envían a mi grupo para su aprobación al día son bastante frustrantes. Si no tuviera activadas mis “publicaciones aprobadas por el administrador”, el grupo estaría LLENO de spam. También le permite mantener el grupo lo más organizado posible. Desea asegurarse de que su grupo esté lleno del contenido correcto y, a veces, no todos los miembros estén allí por las razones correctas, especialmente una vez que su grupo crezca mucho.

NO DESAPAREZCAS DE TU GRUPO SIN RAZÓN

Creo que una de las mayores contribuciones que me ayudó a hacer crecer mi grupo de Facebook es mantenerme activo. Si decides que tu grupo de Facebook es demasiado para mantenerse al día y te quedas inactivo en tu grupo, también lo harán tus miembros. ¡Debes participar en tu grupo DIARIAMENTE! Incluso si algunos días es solo por un poco. No puedo enfatizar suficientemente lo importante que es comunicarse con sus miembros. Asegúrese de que sepan que usted está ahí para ellos, que es real. Sé amigable, no seas un extraño.

¿QUÉ DEBES HACER UNA VEZ QUE TU GRUPO DE FACEBOOK CREZCA?

CONECTA TU PÁGINA DE NEGOCIOS DE FACEBOOK

Si tiene un grupo de Facebook que lo está haciendo muy bien, debe conectar su página de negocios de Facebook a él. Esto te ayudará a hacer crecer tu página de negocios de Facebook. Ayuda a tus miembros a notar tu página, y si apoyan a tu grupo, ¡también apoyarán su página de negocios!

TENER REGLAS Y HACERLAS NOTAR

Una vez que su grupo de Facebook comienza a crecer, puede llegar a ser muy abrumador. ¡Está bien establecer reglas y darlas a conocer a sus miembros! Es difícil mantenerse al día con 37,000 miembros, pero me aseguro de tratar de mantener mi grupo lo más justo posible. Si hay miembros que están infringiendo las reglas, asegúrese de dirigirse a ellos y elimínelos si es necesario. Quieres mantener a tu grupo lo más pacífico posible.

AGRADECE A TUS MIEMBROS

Ni siquiera puedo agradecer lo suficiente a todos los miembros de mi grupo de Facebook. Me apoyan incondicionalmente y valoro a cada uno de ellos. Asegúrese de que sus miembros siempre sepan cuánto aprecia su apoyo. ¡La amabilidad recorre un largo camino!

NO IGNORES A TUS MIEMBROS

Sus miembros quieren sentirse bienvenidos. Si hacen todo lo posible para hablar con usted o enviarle mensajes, asegúrese de que los esté respondiendo. Una vez que su grupo crezca, admitiré que se vuelve difícil mantenerse al día. Solo haz tu mejor esfuerzo. Eso es todo lo que importa.

QUÉ ESPERAR DE DIRIGIR UN GRUPO DE FACEBOOK EXITOSO

MUCHOS MENSAJES

Recibo un montón de mensajes diariamente y puede llegar a ser abrumador. Los mensajes son repetitivos, generalmente preguntando por qué una publicación aún no ha sido aprobada. Tienes que acostumbrarte a los mensajes y verlos de forma repetitiva muchas veces, se paciente ellos no cuentan con la información que tienes tu.

DIRIGIR UN GRUPO DE FACEBOOK PUEDE SER ESTRESANTE

No es fácil dirigir un grupo de Facebook más grande, pero vale la pena. Puede ser estresante, especialmente cuando intentas ejecutar tu blog y grupo al mismo tiempo. Todavía me parece que vale la pena.

ENCONTRARÁS AMISTAD CON TUS MIEMBROS

He conocido mujeres INCREÍBLES debido a mi grupo de Facebook. Es difícil porque no tengo amigos cercanos que hagan lo mismo que yo. A veces puede sentirse solo, por lo que tener a mi grupo y conocer personas con los mismos intereses que tengo yo es fantástico.

ES POSIBLE QUE TENGAS DRAMA OCASIONAL

Algunas cosas están fuera de tu control. Hacer crecer un grupo de Facebook puede llevar al drama. Los miembros darán a conocer cuando alguien está actuando, siendo cruel o no siguiendo las reglas. Esto sucederá y dependerá de usted tratar de encontrar una manera de evitar que suceda. PERO NO ES TU CULPA. No puedes evitar lo que otros hacen. Sin embargo, puede eliminarlos de la situación antes de que las cosas empeoren. Estas son cosas con las que he tratado y quería advertirles con anticipación.

RECIBIRÁS SPAM

Habrá miembros que se unirán a su grupo de Facebook ESPECÍFICAMENTE para enviarle spam por lo que apruebo las publicaciones primero. No quiero que mi grupo de Facebook se llene de spam. Tienes la opción de eliminar a los miembros que intenten enviar spam a tu grupo, yo no suelo hacerlo de la primera, les doy un aviso al grupo en general para que suspendan la practica y de continuar entonces tomo la decisión porque entiendo que solo entraron para eso.

Sé que algunos de estos pueden haber parecido bastante obvios, pero realmente no hay un truco secreto. Así es exactamente como creé mi grupo de Facebook.

¡Espero que te ayude a hacer crecer el tuyo también! Estoy muy contenta de haberlo hecho y creo que tú también lo estarás.

Similar Posts